Birgitta Bergsten
BALANCE registrada como consultante para silla

Si su caballo pudiera saltar un poco mås alto, hacer zancadas mas largas, moverse mas libremente, volverse mås ligero de modo que fuera mas entretenido montarle,…no le interesaria saber mås sobre como hacerlo? A mi me interesó , y  por ello me involucre con BALANCE.

En 1992 conocí a Carol Brett, una de los co-fundadores de la organización BALANCE. Estuvimos experimentando sobre lo que yo pensaba que eran problemas entre jinete y caballo. Carol me dio un resumen de la importancia de la manera  justa de ensillar y de ajustar correctamente al caballo, y al final como esos dos factores pueden afectar su rendimiento.

Su presentación cambió mi vida. Tras etapas de incredulidad, de extrañeza, de desesperación y finalmente de convencimiento, decidí que solo había un paso adelante: Tenía que aprender más sobre los métodos de BALANCE, cambiar no sólo las sillas sino también la manera de usarlas.

Así descubrí que era capaz de montar y  entrenar a los caballos y con el sistema que me enseñó mi mentor, Petrus Kastenmann (Sueco, medalla de oro Individual Olímpica 3DE 1956): ligereza, proyección, fuerza, flexibilidad y elegancia!

Mi aventura con el sistema de ensillar de Balance había comenzado y trabajar con la silla de montar y el sistema de almohadilla el año siguiente fue realmente educativo.
 
Debido a su política, BALANCE solo forma personas con conocimientos, experiencia y que ya sean propietarios y usuarios de sillas. Y cuando Carol me preguntó si quería ser una de sus Consultora, no tuve ninguna duda.

En un principio, me mudé a Inglaterra para competir en el mundo de la equitación, pero mi interés por  BALANCE era tan fuerte que decidí poner mi carrera de jinete de competición entre paréntesis y dedicar los dos años siguientes a formarme con ellos.

Como resultado pude establecer mi propia firma de Consultoría sobre Sillas en 1997. Ahora viajo por toda Europa para hacer estudios y asesoramientos.